Porque se acaba el amor? Oh yo acabo con el amor?
- Inspiraciones
- 3 sept 2020
- 3 Min. de lectura
Me senté a pensar porque el amor se acaba o si realmente uno acaba con el amor? En una conversación que sostuviera con una gran amiga; me relató una historia de una pareja y estuvimos hablando de porque el amor se acaba.
Y me hice la pregunta.
El amor entonces depende del entorno donde nos vamos desarrollando y es donde adquirimos el primer amor. Ese primer amor es por nuestros padres; si es varón de su madre y si es mujer de su padre. Vemos a nuestros padres como el amor más sobrenatural que hayamos sentido.
Cuando vamos a la edad escolar nos enamoramos de la maestra o él maestro, o de nuestra compañera del primer grado. Al adentrarnos a la madurez escogemos la persona que identificamos como la correcta para amarla. Podemos ver el amor reflejado en muchas relaciones y estos también suelen culminar como lo son: una relación de novios, un matrimonio, o en ocasiones entre las familias.
Cuando buscamos sobre porque amamos vemos como los grandes estudiosos de la conducta humana dicen que el amor tiende a surgir del amor que recibimos en nuestra niñez y que este proviene de lo que nuestros padres nos transmitieron durante dicha etapa. Por eso cada ser humano tiene la necesidad de amar y ser amado. En nuestra infinita esencia necesitamos sentirnos seguros en el amor. Finalmente sentir que hemos logrado encontrar ese amor que nos neutraliza la vida.
Porque el amor se apaga o suele acabar? Es un sentimiento que abarca tantas cosas. Algunos dicen qué el amor hay que cultivarlo. Otros suelen expresar que los sentimientos que sentían por alguien no eran amor, sino enamoramiento y su duración fue corta.
Cuando un amor está a punto de culminar comenzamos a ver unas señales que son los indicadores. Te repites, es que ya no siento lo mismo, aunque él o ella estén en compañía suelen sentirse solos. Ya no hay pasión, no hay una vida sexual como antes. Viven en constante crítica hacia la pareja. Me fue infiel, le encontré unos mensajes de texto y no puedo perdonarlo, dejo de tener detalles contigo. En fin un sin número de interrogantes.
Pero, porque todo esto ocurre? si desde un principio nos diéramos a la tarea de corregir todo aquello que nos distancia de la pareja o crea malestar estaríamos trabajando con la situación. El ser humano en la mayor parte del tiempo prefiere renunciar a complicarse y se dan por vencidos.
Quizás en la mayoría de las relaciones no sopesamos que el amor hay que construirlos día a día. Que tenemos que tener claro que el enamoramiento no dura una eternidad que tenemos que buscar cada día dentro de la rutina esa chispa que nos haga encender la llama del amor.
Que la vida sexual, la comunicación y la fidelidad son parte de los componente que equilibran una relación. Que en realidad el amor no se acaba lo acabamos nosotros mismo, cuando dejamos de hacer lo que hacíamos al principio de la relación. Cuando decidimos no buscar alternativas. Cuando el orgullo pesa más que el amor. Cuando pensamos que podemos empezar de nuevo, pero con otra persona a sabiendas que hubo situaciones que no trabajamos directamente, y volveremos a fracasar. Porque la culpa no suele ser de uno solo es de ambos y no entendemos que es un trabajo en equipo. Cuando idealizamos nuestra pareja. Cuando dejamos que las cosas externas determinen si afectarán el amor que sentimos por una persona. Porque amar es cuestión de decisión no determinación.
Haz que ese amor nunca acabe...
Comentarios