Enfermedades mentales
- Inspiraciones
- 24 ago 2020
- 2 Min. de lectura
Muchas persona en el siglo 21 están padeciendo de diferentes diagnósticos mentales. No solamente estas enfermedades afectan al pacientes, sino a todo su entorno.
Cuando estos familiares lidian a diario con personas cómo estás es difícil, ya que tiene que armarse de amor, paciencia, empatía y en muchas ocasiones se drenan también emocionalmente.
Estos cambios de ánimo, de personalidad, situaciones personales no trabajadas, estados de emociones que por años los han afectado realmente son un gran reto para los familiares.
Hacer un balance ante estas situaciones es realmente trabajoso, y más cuando la persona no se deja ayudar. He inclusive no buscan ayuda como corresponde.
Primeramente es un desafío porque la persona no acepta que tiene que trabajar consigo misma, no acepta que esa situación está afectando su familia. Más bien recomiendo que busque ayuda usted también para que pueda lidiar con la situación.
Tampoco intento obligar a través de este escrito que permanezcas en ese lugar si realmente no quieres lidiar con la persona. Lo más importante es ser sincero y decir lo que sientes a través de un mediador para que puedas transmitir el mensaje sin afectar más a la persona.
Las personas con condiciones mentales son un mundo de múltiples personalidades donde tienes que batallar con los ataques de sus pensamientos mentales, como ellos se vislumbran, con sus inseguridades en fin son conocidos como una bomba de tiempo.
Es difícil poderles llevar un mensaje pues entiende que nada ni nadie los comprenden y mucho menos aceptan que se les corrijan. Para poder trabajar con ellos en una relación saludable familiar deberás trabajar primero contigo. Aceptando que está enfermo y para que la persona fluya deberás en muchas ocasiones silenciar sus pensamientos e inclusive los tratos que puedan dar. Siempre y cuando esto no ponga en peligro tu seguridad.
Estamos llamados a buscar las fortalezas de la persona y minimizar todo aquello que proviene de su estado mental. Llénate de amor, coraje y sobre todo firmeza para poder comprender y entender a la persona.
Pero nunca permitas caer en sus juegos mentales, que sepa que tú entiendes su posición, pero no aceptas que intente aprovecharse de las circunstancias. Siempre lleva un pensamiento por delante de como actuar ante sus desequilibrios. Prohibido la pena y mucho menos compadecerte pues suelen ser muy brillantes y manipular.
Recomiendo siempre buscar ayuda especializada y formar parte de esa terapia y sobre todo tener la certeza de que saldrán pronto de esa enfermedad que si tiene cura y se puede manejar de la mejor manera.
Comments