El amor verdadero
- Inspiraciones
- 26 ago 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 26 ago 2020
Me había preguntado como mis padres pueden llevar 56 años de casados?
Comencé hacer un montaje escrito a través de un diagrama para poder tener todas las opciones que nos llevan a ese amor verdadero.
Comencé con el enamoramiento. Con la famosa frase de que el amor es ciego, pero los vecinos no, y la persona puede ser lo más fea, irritante, enano, vago, intolerante, sarcástico, pero para esa persona es lo mejor que le ha pasado. Hasta utilizan las redes para ventilar a los cuatro vientos que encontró al amor de su vida, y colocas las fotos de todos los amores de tu vida 1, 2, 3, y escribes lo mejor que me ha pasado, encontré mi media naranja, etc., etc.
Cuando pasamos a la fase dos empieza a ponerse el príncipe azul en verde. Ya no postean tantas fotos, y ya el amor va disminuyendo. He inclusive empiezas a borrar fotos. Lo que era especial y mágico; tiene que ir trabajándose con él o ella. Lo que era algo realmente fuera de lo normal se convierte en una gran prueba.
Cada año es un proceso de vivencia de dos personas que pasan a convivir siendo una sola persona. Se nos olvida lo que encontramos en el noviazgo, debido a que miramos que no tenía tanta panza, oh que era el más popular en la universidad, que económicamente estaba acomodado o incluso la labia que te dio para enamorarte te hizo efecto nivel “zombie”. Ahí es donde tenemos que aguantar como macho bien lo dicen, pero, se olvidan que nosotras las mujeres tenemos una fuerza que emerge dentro de nosotras y logramos tener más aguante aún, y de la nada surge la palabra “perseverancia”. Según pasan los años los que van teniendo éxito en sus matrimonios por el tiempo que llevan juntos se le denomina “te sacaste la lotería”. Pero, sin embargo otros deciden aventurarse a seguir tratando aunque vivan de fracaso en fracaso, hasta que la juventud se acaba y se quedan sin opciones realmente. Es cuando su vida de repente cambia y ven qué hay otras cosas más esenciales en una relación que estar cambiando de pareja e inclusive buscando el amor de su vida.
Por lo que todas las parejas en un momento dado de su convivencia esa magia o hechizo del enamoramiento va mermando y este no dura para siempre. Les suelen llegan tiempos difíciles o tiempo de pausa en su relación. Tiempos donde tu amor se pondrá a prueba. Momentos donde la razón volverá a ocupar el primer lugar y el corazón va a claudicar. Y entonces vez a tu pareja desnuda, y le encuentras las faltas que antes no solías ver y empieza a molestarte todo de él o ella.
Pero, volvemos a estar en posición de guerra... Te activas y si eres fuerte, vas a resistir el embate de la realidad. Vas a tomar el toro por los cuernos y te aferrarás a la fe. Porque lo que no sueles entender es que toda relación duradera y significativa van a
demandar de nuestra fe. Recordarás bellos recuerdos para no dejar ir lo que construiste por muchos años. También pensarás y alimentaras hacia ese futuro ideal tan esperado. Si es la persona indicada, entonces podrás comprender: que el amor verdadero no es producto de tener suerte, no se encuentra en cualquier esquina, ni en las redes, ni con un casamentero, y mucho menos nos va caer del cielo.
El amor verdadero se construye en la adversidad y en los tiempos fructíferos. El amor no solo es deseo de tener esa persona, nos es placer y mucho menos fantasías que nos llevan a cuentos como si fuera una película de pornografia. El amor esta fundamentado en la amistad, comunicación, empatía, en ser pacientes. El amor verdadero es el que prevalece a pesar de los tiempos malos. El amor verdadero esperará a que el diluvio pase. El amor verdadero es tolerancia, confianza.
El amor verdadero será espiritual. En ocasiones te permitirá ser débil y te hará fuerte. No claudicará ante tus miedos. Sino te hará libre de ellos. Te permitirá ser tu. Permanecerá a tu lado a pesar de todo lo que pase durante la travesía. Y esto realmente será una decisión.
Si tienes a esa persona en tu vida qué esperas constrúyelo.
Comentarios