Cáncer
- Inspiraciones
- 24 ago 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 26 ago 2020
Cuando nos dan un diagnóstico positivo a cáncer. Comienza ese bombardeo mental.
Y nos preguntamos tantas cosas...
Pero la misma palabra nos contesta esas preguntas sin respuestas.
C - Como
A - Altera
N - Necesidad
C - Costumbre
E - Estar
R - Recordando
Así es, esta palabra tiene el poder de traernos a la memoria cada momento de nuestra vida que ha pasado. Nos recuerda que la vida es un soplo y que en un solo instante todo puede cambiar.
Los que han pasado por un diagnóstico de cáncer, que han batallado con quimioterapias y terapia de radiación, han sentido ese inmenso deseo de vivir. Que esos días se extiendan para poder hacer todo lo que no han logrado hacer hasta el momento. Después de escuchar esa palabra por el médico, ya no eres la misma persona. Quizás sigas en algunas cosas reaccionando de la misma manera, pero en realidad dentro de ti comienzas a ver la vida de otra manera.
Son estas enfermedades las que nos detienen auto analizarnos, y corregir todo aquello que hasta ayer no habíamos tenido el valor de hacer.
Deberás afrontarlo con valentía mantente mentalmente positivo, haciendo tanto lo que amas. Rodéate de tu familia y tu entorno laboral siempre que puedas, y te lo permita tu salud.
Busca ser feliz con el mínimo momento que vivas esto te ayudará a reforzar los pensamientos negativos que lleguen.
La palabra cáncer no determina cuán rápido o lento saldrás del proceso, pero como lo hayas tomado será determinante para levantarte del mismo.
Muchas personas me dicen es que me siento muy mal, no tengo ánimo de nada, el cansancio es demasiado, los efectos que me ocasionan. Es entendible, pero descansa, llora, pelea la batalla y mañana será un nuevo día para tomar nuevamente las riendas.
Prohibido detenerte a recordar los malos momentos; estos aniquilan
nuestra salud.
Cada momento que vivas después de esa palabra; que sea como si fueras a morir mañana porque esas energías positivas son las que te harán pasar por ese proceso y saldrás ileso de él. La fuerza de voluntad, tu fe serán los que marcaran el camino que te falta por recorrer en los años de vida que te faltan por cumplir.
コメント