Como se debe tratar a una mujer.
- Inspiraciones
- 12 nov 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 13 nov 2020
Durante el desarrollo de un hijo varón estamos educándolos sobre la importancia del respeto y el valor que le debemos dar a una mujer.
Vivimos en un país de cultura latina. Donde se educa al varón con ciertos criterios al relacionarse con una mujer. Comenzamos a instruir a nuestros hijos que la mujer nunca se
golpea independientemente de que ellas te falten el respeto. Le enfatizamos que esperen el momento indicado para tener una relación sexual. Mucho menos que hagan a una mujer lo que no les gustaría que le hicieran a sus hermanas o a su mamá. Que el hombre no tiene memoria y nunca habla de lo que hizo en la intimidad con una mujer.
No solamente los padres también la sociedad tiene sus propias reglas donde dictan que los trabajos fuertes son del hombre como: el patio, lavado de automóvil, pintura de la casa, reparaciones, y botar la basura. Y la mujer realiza los trabajo de limpieza del hogar.
Actualmente las madres del siglo 21, hemos roto con todos los estereotipos, y estamos educando al hijo varón que la mujer que forme parte de su vida encuentre en ellos un paquete completo. Cuando me refiero al paquete completo es que lo estoy criando para una mujer, no para una niña que lo venga a mangonear o manipular. Que sepa ser esposo y amante. Que lo mismo realice los quehaceres de limpieza como el trabajo fuerte. Que vaya a la relación de igual a igual. Porque si crías un nene de mamá estás enseñando a tu hijo a depender todo el tiempo de ti.
Enséñale a tu hijo varón a valorar a la mujer y que este proviene de una mujer. Que la mujer no es su hija, sino su ayuda idónea. Que la vida no se basa en quien gana más dinero o aporta más en el hogar. Sino, que ambos trabajen para vivir en total respeto, valorando el esfuerzo que realiza cada uno en la relación.
Que las mujeres son vasos frágiles, son como las flores qué hay que regarlas. Que necesitan sentirse amadas. Que son hojas de papel que después que las rompes o estrujas difícilmente vuelven a volver a su forma original.
Si tienes un hijo varón trátalo con amor, respeto, enséñale amar a la mujer. También muéstrale que los hombres suelen llorar, y sufrir un desamor.
Recuerda hijo te educo para que seas el esposo de una mujer, el padre de mi nieta, el hijo de tu suegra, el amigo de tus hermanas, y sobre todo recuerda que la mujer salió de la costilla del hombre y no de sus pies, ni de sus manos. Que las caricias, y los abrazos son el símbolo del amor; acariciar en vez de pegar, besar en vez de gritar, y sobre todas las cosas cuida siempre cada palabra que digas porque a veces las palabras hieren y muchas veces van creando grietas en el corazón.
Cultiva en tu hijo la confianza que te muestre con quien se relaciona, no para que tú escojas o critiques, sino para que puedas ver con quien comparte su vida. A veces es mejor saber que desconocer qué ocurre.
Mi hijo será lo que yo siembre en el. Y mientras llega la indicada enséñale a cuidarse; porque los hombre también se protegen, también tienen sexo seguro, y estudian y analizan a la mujer que escogerán para compartir su vida.
Que tu hijo sea el reflejo del hombre que muchas mujeres quieren tener en su vida.
Comments